jueves, 31 de mayo de 2012

En 2021 la mitad de la población será “social shopper”

No descubrimos nada si decimos que las ventas por internet van en aumento desde hace unos años. La inclusión de gente joven con poder de compra está tirando con fuerza.

Un estudio de Barclays indica que en el Reino Unido, un 41% de la población británica realizará compras por Internet en 2021, motivado en gran medida por el impacto de las redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin.

Las personas de entre 25 y 34 años es el grupo más activo, el cual supone el 45% de los usuarios de comercio electrónico y se espera que para el año 2021 suponga el 73% del total de consumidores potenciales.

El informe presentado por Barclays muestra también que un 70% de los usuarios de comercio electrónico ya eran usuarios activos en las redes sociales por lo que el número de “social shopper” se ha incrementado gracias a estas redes.

Gracias a las redes sociales, son ya muchas las empresas que han visto crecer sus ventas a través de internet, de estas empresas podríamos destacar los negocios de restauración, moda, medios audiovisuales, eventos y espectáculos, servicios profesionales, etc.
 
Por tanto, si estás pensando en montar un negocio, ten en cuenta esta tendencia e incorpora una buena infraestructura en la red, para no quedarte fuera del mercado en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario