viernes, 11 de mayo de 2012

Un sello para ganarse al cliente online

Conforme aumenta la competencia en Internet, también lo hace el interés de las webs por contar con un distintivo de calidad en la Red.

Hoy más que nunca, el cliente manda. Y ese cliente se está acostumbrando a navegar por Internet con el mismo nivel de exigencia que aplica en sus relaciones offline. A la empresa que quiera vender, no le basta con ofrecer buenos precios. Si tu web no inspira confianza, el usuario, simplemente, buscará otra que sí lo haga. En ese contexto, los sellos de calidad en Internet se presentan como un factor diferenciador, un distintivo que garantiza que la web adherida a ellos asume unas reglas y compromisos en sus transacciones, procesos, publicidad...

El último estudio (octubre 2011) sobre B2C (empresa a consumidor) del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) revela que un 48,7% de internautas tiene en cuenta, antes de comprar, si la web está adherida a un sello o código de confianza.

En 2005 se creó un “distintivo público de confianza en línea”, con el que el Instituto Nacional de Consumo reconoce a aquellos códigos en donde se asuman una serie de compromisos y garantías.

La primera entidad en obtener ese distintivo fue el sello de Confianza Online, una iniciativa impulsada por las asociaciones Adigital (anteriormente Aecem) y Autocontrol.

Quien quiera lucir el distintivo debe cumplir una serie de requisitos y asumir en firme unos compromisos, lo que le dará una credibilidad frente al consumidor que puede facilitar su número de ventas y su éxito en el mercado.

Fuente de la noticia:
http://www.emprendedores.es/empresa/marketing/calidad_online/calidad_on_line_1

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