jueves, 24 de mayo de 2012

Guy Kawasaki. “Chief evangelist” de Apple

Guy Kawasaki
Guy Kawasaki es una de las personas más influyentes del mundo en lo tocante a innovación, startups y nuevo management, y acostumbra a desafiar el status quo con brillantes libros. Es un “chief evangelist”
El "chief evangelist" de una compañía ha de lograr que una nueva tecnología, idea o producto pase de ser algo minoritario a convertirse en la referencia universal, aquello que toda la competencia imita, el gadget que has de poseer para estar a la última.

Y esa fue la misión que Steve Jobs encargó a Guy, en los albores de Apple: convertir el Macintosh en el ordenador personal en que el resto de fabricantes habrían de mirarse.

Pasamos a exponeros algunos fragmentos de la entrevista que le realizaron recientemente en nuestro país:

1. Imagínate un joven emprendedor sin experiencia y con una buena idea, capacidad y una gran dosis de energía. ¿Cuáles son los primeros pasos a dar para evitar un fracaso inmediato?
Guy Kawasaki (G): El primer paso de todo emprendedor debe ser construir un prototipo del producto o del servicio que tiene en mente. El primer paso no debería ser el escribir un plan de negocio, una presentación o un modelo financiero. Si eres capaz de construir un prototipo y mostrarlo con éxito, puede que nunca tengas la necesidad, o el tiempo, para ningún tipo de plan.

2. Entonces, como inversor con experiencia en el “venture capital”, ¿no consideras importante el plan de negocio?
G: La parte más importante para mí es ver el prototipo. No me preocupa en absoluto el plan de negocio. ¡Sé que es pura ficción! Un prototipo vale más que mil palabras.

3. Ponte en la piel de alguien que quiere progresar en su carrera laboral. ¿Podrías completar las siguientes frases? ¿Qué aspectos de su personalidad debería cuidar?
G:
1. Debería seguir estudiando… todo aquello que te entusiasme.
2. Debo acudir a eventos… que amplíen tu perspectiva de las cosas.
3. Debo leer a autores… que desafían el status quo.
4. Debo utilizar Internet… ¡de nuevo para ampliar tu perspectiva!

Respecto a las cualidades personales, la simpatía, la confianza que transmites y la calidad de tu trabajo son los tres pilares necesarios para transformar la realidad y el mundo que te rodea.

4. ¿Es la comunicación lo mismo que el marketing? ¿Cómo puedes conectar con tus clientes sin gastar millones en publicidad?
G: Toda la comunicación causa una impresión en términos de marketing, y todo el marketing debería comunicar algo con verdadero significado. Estamos en una edad dorada de la comunicación gracias a Google +, Twitter y Facebook. Se trata de servicios rápidos, gratuitos y ubicuos. No hay mucho margen de mejora.

Fuente de la noticia y entrevista completa en:
http://javiermegias.com/blog/2012/05/entrevista-en-exclusiva-a-guy-kawasaki/

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