domingo, 29 de abril de 2012

Éxito para perdedores. Una forma original de aprender

Viñeta de la publicación
“Fracasar es bueno, no hay que tener miedo a estrellarse y empezar de cero”. Lo dice alguien que se ha descalabrado unas cuantas veces y que en pocos años ha pasado de no tener nada a ser multimillonario en acciones de una empresa de Internet (Teknoland), para perderlo todo 24 horas después y... vuelta empezar. Es David Cantolla (Madrid, 1967), hoy de nuevo en lo alto de la montaña rusa de su vida tras crear el personaje infantil Pocoyó y otras series de animación que en la actualidad se emiten en 120 países y ven más de 200 millones de personas.

“En realidad, es más sencillo tener éxito a que te toque la lotería, aunque hay que trabajar mucho más”.

Después de un año de trabajo, un guión y cientos de dibujos, está a punto de salir de la imprenta Éxito para perdedores, novela gráfica que ha hecho a cuatro manos con el ilustrador Juan Díaz-Faes, en la que cuenta su experiencia en el mundo de los negocios y anima a la gente a no dejarse dominar por el miedo en tiempos de crisis como estos.

El corazón de Éxito para perdedores es, en el que David y el maestro Yan —personaje de ficción que expresa “las reflexiones inteligentes de mucha personas inteligentes”— demuestran que se puede convivir sin traumas con la derrota.


En estos tiempos de crisis, más que nunca, valen las enseñanzas del maestro Yan, que nos cuenta que si dos personas caen al mar en un naufragio pueden hacer dos cosas: o quedarse quietos a esperar que pase un barco, o nadar. David lo tiene claro: “Hay que nadar… quedarse paralizado o aguardar a que una luz te ilumine no conduce a nada; es mejor equivocarse”.

Fuente de la noticia:
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/27/actualidad/1335551803_937538.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario