jueves, 7 de junio de 2012

Un invento de los años 70 que factura millones hoy

El profesor Cristoforo Benvenuti
El profesor Cristoforo Benvenuti, doctor en Física e investigador del centro de investigación y desarrollo nuclear de Ginebra (CERN) inventó hace 40 años unos paneles para generar energía a partir del calor denominado de Ultra Alto Vacío.

Eran los años 70 y la economía internacional vivía los efectos de la primera crisis del petróleo, pero las energías renovables estaban en mantillas ni su proyecto no podía podía ser rentabilizado. Así, Benvenuti supo que el mundo no estaba preparado para su invento y lo tuvo que meter en un baúl y dedicarse a lo suyo.

Fue a principios de la década de 2000, cuando a la empresa valenciana Grupo Segura llegó de casualidad la noticia del invento de Benvenuti. Ellos se dedicaban a la automoción, un sector que, todavía entonces, atravesaba un periodo de crecimiento histórico.

"Era el mejor momento de actuar y nos planteamos un cambio de visión", asegura Francisco Segura, actual consejero delegado de SRB Energy (Grupo Segura). "No era tanto pensar en función de en qué sector trabajas, sino a qué te dedicas y en qué otros sectores puedes actuar".

La conclusión que podemos sacar, independientemente del éxito conseguido, es lo acertado de plantearse cambios estratégicos en los años de bonanza, cuando la empresa tiene músculo financiero y no esperar a diversificar, ante la obligación de la caída de ventas y la falta de recursos. Éste fue el gran acierto de esta empresa valenciana, que cuenta con el aeropuerto de Ginebra como uno de sus principales clientes.

Fuente de la noticia:
http://www.valenciaplaza.com/ver/50476/meta-un-cientifico-loco-en-su-empresa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario